*ORA-LITE:

* ORA-LITE es una herramienta dinámica de evaluación y análisis de meta-redes desarrollada por CASOS en Carnegie Mellon. Contiene cientos de redes sociales, métricas dinámicas de red, métricas de seguimiento, procedimientos para agrupar nodos, identificación de patrones locales, comparación y contraste de redes, grupos e individuos desde una perspectiva de meta-red dinámica. * ORA-LITE se ha utilizado para examinar cómo las redes cambian a través del espacio y el tiempo, contiene procedimientos para avanzar y retroceder entre los datos del camino (por ejemplo, quién estaba dónde) y los datos de la red (quién está conectado a quién, quién está conectado a … ), y tiene una variedad de métricas de redes geoespaciales y técnicas de detección de cambios. * ORA-LITE puede manejar redes multimodo, multiplex, multinivel. Puede identificar jugadores clave, grupos y vulnerabilidades, modelar cambios de red a lo largo del tiempo y realizar análisis de COA. Aunque todas las métricas disponibles en * ORA-LITE se han probado con redes grandes (10 ^ 6 nodos por 5 clases de entidad); * ORA-LITE está limitado a un máximo de 2.000 nodos por clase de entidad. Entonces puede tener 2000 agentes, 2000 organizaciones, etc. La versión profesional de ORA que está disponible en Netanomics (www.netanomics.com) no tiene límite en la cantidad de nodos. Los procedimientos basados ​​en la distancia, algorítmicos y estadísticos para comparar y contrastar redes son parte de este conjunto de herramientas.

Con base en la teoría de la red, la psicología social, la investigación de operaciones y la teoría de la gestión, se han desarrollado una serie de medidas de “criticidad” en CMU. Así como los algoritmos de ruta crítica pueden usarse para ubicar aquellas tareas que son críticas desde una perspectiva de administración de proyectos, los algoritmos * ORA-LITE pueden encontrar personas, tipos de habilidades o conocimientos y tareas que son críticas desde el punto de vista del rendimiento y la seguridad de la información. Cada una de las medidas que hemos desarrollado se calculan mediante * ORA-LITE sobre la base de datos de red como el de la siguiente tabla.

Galería CASOS

Gente

Conocimiento

Tareas

Gente

Red social
Quién sabe quién

Knowledge Network Quién sabe qué

Red de asignación ¿Quién hace qué?

Conocimiento

Red de información Qué informa qué

Red de necesidades Qué conocimiento se necesita para hacer la tarea

Tareas

Red de precedencia Qué tarea debe hacerse antes de

 

* ORA-LITE se puede aplicar tanto dentro de una organización tradicional como en redes encubiertas.

Para obtener información sobre ORA-PRO

ORA-PRO es ofrecido por Netanomics, visite su sitio web para obtener información adicional sobre el software. ORA-PRO admite una cantidad ilimitada de nodos, análisis y visualización geoespacial y temporal. Además, en las subherramientas especializadas ORA-PRO para la importación de Twitter y blogs, métricas de redes geoespaciales. También hay disponibles técnicas de poda de datos para Big Data.

ORA Google Group

El Grupo de Google ORA proporciona un foro para preguntas, colaboraciones e información relacionada con las herramientas de CASOS. Visite este enlace para obtener instrucciones sobre cómo convertirse en miembro del Grupo de Google ORA: Cómo unirse al Grupo de Google ORA.